Noticias

15/12/2017

Como cada año, volverán a celebrarse las tradicionales Carrera del Pavo, el lunes 25, y Carrera de Fin de Año, el 31. Todas las actividades coordinadas por el IMD son gratuitas

En la programación navideña no pueden faltar las actividades deportivas. Hay propuestas para todas las edades y todos los gustos, pero “fundamentalmente son torneros navideños y solidarios, como corresponde a estas fechas”, aseguró la alcaldesa, Clara Luquero, en la presentación. Recordó la regidora, además, que todas las actividades que están organizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) son gratuitas.

Respecto a los espacios, la concejala del ramo, Marian Rueda, dijo que todos los pabellones públicos —Pedro Delgado, Emperador Teodosio, María Martín, Enrique Serichol y Agustín Fernández—, la piscina municipal José Carlos Casado y las pistas de tenis de La Albuera acogerán diferentes propuestas hasta el viernes 5 de enero.

Además, afirmó que también habrá citas tradicionales en la calle, como el XIII Memorial Alfonso Martín, el XV Gran premio ciclista navideño, la Carrera del Pavo y la de Fin de Año. En conclusión, “el programa deportivo propone una alta oferta de actividades en las que la ciudadanía puede participar de forma activa”, apuntó Rueda.

Las actividades comenzarán ya este fin de semana (sábado 16 y domingo 17), anunció la concejala, con el XXXIV Torneo de Ajedrez Uned para senior, la Liga Special Olympics de fútbol sala y baloncesto, y la jornada de Navidad del Centro de Tecnificación de Baloncesto.
El lunes 18, a las 17.00 horas, en el pabellón Pedro Delgado tendrá lugar la exhibición de la Escuela de Deporte Adaptado del Instituto Municipal de Deportes.

Ya el sábado 23 comenzarán a desarrollarse diversas actividades a la vez. Se sucederán el XV Memorial Ildefonso Martín Rodríguez de tenis de mesa; Baloncesto Solidario con Futuro Vivo; la Fiesta del Balonmano Navibal; y la VIII Gymkana Infantil de Ciclismo. A las 17.00 horas comenzará en la piscina el Trofeo de Navidad de Natación; y en el pabellón Pedro Delgado la actividad deportiva solidaria Cáritas, que incluirá un homenaje al deporte femenino. También el 23 comenzará en el pabellón Agustín Fernández el XVIII memorial Félix Martín ‘El Botas’ de fútbol sala, cuyo equipo ganador del torneo se conocerá el 4 de enero.

CITAS IMPRESCINDIBLES En la mañana del día de Navidad, la Carrera del Pavo volverá a congregar a cientos de personas en el entorno del Acueducto. Desde las 11.30 horas, las bicicletas sin cadena volverán a dejarse caer desde la plaza de Día Sanz con el objetivo de llegar, subiendo la Calle Real, lo más lejos posible a golpe de riñón. Este año se celebra ya la 82 edición de esta tradicional cita.

Y el día de Nochevieja, la Carrera de Fin de Año servirá para despedir 2017. Las calles de la ciudad se llenarán de corredores dispuestos a participar en la prueba más multitudinaria y la última cita deportiva a la vez que festiva del año. Además, recordó la concejal que este año habrá concurso de disfraces, por lo que animó a los participantes a correr disfrazados y a los ciudadanos a salir con la cámara de fotos a la calle para captar unas divertidas imágenes.

Entre ambas citas, el martes 26 se celebrará el torneo 3×3 ‘Encesta con Futuro Vivo’, en el pabellón María Martín; y del 27 al 29, en la Ciudad Deportiva de La Albuera, tendrá lugar el Torneo de Navidad de Tenis IMD. Otro torneo navideño, esta vez de Minivoley se desarrollará en el pabellón María Martín, el viernes 29. Y 2018 comenzará con el VI Torneo solidario Antonio Ibañes. Y los días 4 y 5 de enero el fútbol sala será el protagonista en el Pedro Delgado.


El Adelantado de Segovia


Realizar Reserva