Noticias

10/05/2018

Circulará de lunes a viernes, excepto los festivos. Tiene fijada su salida de la estación de Segovia Guiomar a las 8.09 horas y llegará a Madrid Chamartín a las 8.37 horas.

Los nuevos trenes circularán de lunes a viernes, excepto los festivos. Tiene fijada su salida de la estación de Segovia Guiomar a las 8.09 horas y llegará a Madrid Chamartín a las 8.37 horas. En sentido contrario, el tren saldrá de Madrid Chamartín a las 19.40 y llegará a Segovia a las 20.08 horas.

Al igual que el resto de los servicios Avant, el vehículo que se utilizará pertenece a la serie 114. En cuanto a las prestaciones, todas las plazas están dispuestas al 50 por ciento en cada sentido de la marcha. Cuenta con una plaza y un aseo adaptados para personas con movilidad reducida y también se dispone de un cambiador de pañales. Esta plaza dispone de guías para la fijación de la silla de ruedas, cinturón de seguridad, reposacabezas e intercomunicador con el jefe de tren.

Todos los asientos cuentan con toma de corriente y lámparas de lectura individuales. También cuenta con una mayor amplitud de espacios y con una zona de máquinas de autoventa, que sustituye a la cafetería, amplias plataformas y lugares comunes.

VIAJEROS Más de 15 millones de viajeros han utilizado los servicios Avant de Renfe en los primeros diez años desde el inicio del servicio, que se cumplieron el pasado mes de febrero. La utilización de estos trenes ha seguido una tendencia creciente a lo largo de los años hasta 2017, año en que estos servicios rebasaron por primera vez los dos millones de viajeros anuales.

El Adelantado de Segovia


Realizar Reserva