Noticias

30/01/2019

Los autobuses urbanos podrán realizar ya su recorrido habitual hasta la calle Colón. La señalización y pintura horizontal está a falta de la línea central, que se realizará en breve

Siete meses después y tras la apertura parcial de la calle, San Juan volverá mañana a la normalidad, al abrirse de nuevo al tráfico rodado por completo, según confirma la concejala de Obras e Infraestructuras, Paloma Maroto.

Tanto los carriles de subida y bajada de la cuesta volverán a recibir coches, autobuses y camiones, porque “se abre a toda la circulación”, insiste la edil. Únicamente seguirá cerrado el tramo hasta el Palacio de Justicia, “porque se terminó hace poco y los adoquines necesitan cerca de un mes para fraguar y resistir después el tráfico que hay en toda esta zona; así que se va a poner un semáforo un poco más atrás, para pasar por la parte del estrechamiento, de modo que no se circule por ese punto hasta que no pase el tiempo reglamentario”, explica.

Respecto a la señalización vertical, Maroto dice que “se ha pintado todo, menos la raya del centro de la calzada, que se hará después. De hecho, el sábado estuvieron los operarios pintando todo el día [para que estuviera listo en el momento de la apertura de la calle]. La línea del centro no sabíamos si pintarla o no, pero Policía Local sí que prefiere que esté pintada, así que haremos caso a Tráfico que son los que entienden”.

Respecto a la primera jornada de apertura, Maroto aclara que los autobuses urbanos tendrán que esperar hasta las diez o diez y media de la mañana para comenzar a subir por San Juan, porque “vamos a dejar pasar la hora de entrada a los colegios, para que no haya problemas, y cuando ya vuelva el tráfico a quedarse tranquilo, empezarán a pasar los autobuses, todo tipo de camiones… Porque ya ha pasado el tiempo necesario como para que tenga la suficiente resistencia para que puedan pasar los autobuses, que pesan bastante. Se ha hecho para que aguante todo tipo de vehículos”.


el adelantado de Segovia


Realizar Reserva