‘Conoce Segovia en femenino’ se desarrollará durante el mes de marzo, todos los lunes y jueves y el viernes 29. Entradas a 8 euros

Turismo de Segovia pone en marcha este mes de marzo una nueva iniciativa para mostrar la ciudad desde un punto de vista diferente, en concreto, desde la óptica femenina, haciendo un recorrido por todas esas mujeres que, a lo largo de la historia, también han ido dando forma a la ciudad.

La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, fue la encargada de presentar la ruta ‘Conoce Segovia en femenino’, que se realizará todos los lunes y jueves de este mes, así como el viernes 29. Se ha elegido marzo por ser el mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y el Encuentro de Mujeres que transforman el mundo, que cada año organiza la Concejalía de Cultura.

“Se trata de hacer un recorrido por la ciudad desde una óptica femenina —explicó De Santos—, de modo que el hilo conductor son las mujeres que han marcado la historia de la ciudad, pero también el componente femenino que siempre ha estado menos visibilizado”.

LA RUTA HABLARÁ DE MUJERES REALES Y DE ALGUNAS LEYENDAS

La ruta, ideada por el personal del Centro de Recepción de Visitantes, reconoció la edil, se desarrolla en colaboración con la Asociación de Guías de Segovia, aunando así esfuerzos para promocionar la ciudad desde otros puntos de vista.

El recorrido previsto parte del Azoguejo y sube por la calle San Juan, pasando por la Casa de las Cadenas, la calle Grabador Espinosa, la plaza de San Martín, la antigua biblioteca municipal, la Plaza Mayor, la calle Marqués del Arco y Canonjías, hasta finalizar en el Alcázar.

Durante el paseo, que durará entre una hora y media o dos horas, se irá desgranando la vida de mujeres asociadas a Segovia de una u otra manera, a lo largo de la historia o en la actualidad, como Beatriz de Bobadilla, María Zambrano, Isabel la Católica, María Coronel, Manuela Villalpando, Guiomar, Catalina de Lancaster, Isabel de Farnesio, Isabel de Braganza, la Chata, Lucía Jiménez, Elvira Sastre, Eva Hache, Santa Teresa de Jesús, Ana de Austria e Isabel Clara Eugenia.

Se recordarán capítulos históricos como la inquisición, las mujeres judías que tuvieron que convertirse al cristianismo… Pero también, dijo la responsable de Turismo, se hará referencia durante la ruta a muchas de las leyendas de la ciudad que tienen a la mujer como protagonista, como la que recrea la construcción del Acueducto, la de la Mujer Muerta, la del fantasma del convento de San Francisco, la de la doncella del Alcázar, etcétera.

“No pretende ser una ruta exhaustiva”, reconoció De Santos, ya que el tiempo es limitado, pero sí poner el foco en la mujer y en su papel a lo largo de la historia, silenciado en muchas ocasiones.

Las entradas para participar en la visita, con un precio de 8 euros, se puede adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes y en www.turismodesegovia.com


el Adelantado de Segovia

Dirección

Hnos.Barral 3, Segovia, España

Horario de Atención

Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Domingo
9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 1:00 9:00 - 24:00

Consultas

© Copyright 2019 - InforWeb Multimedia España