El procedimiento de licitación está abierto desde el pasado día 7 y las empresas pueden presentar ofertas hasta el 11 de marzo

El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Segovia se equipará este año con un nuevo vehículo, una autobomba nodriza pesada, cuyo valor estimado asciende a 357.000 euros, según fuentes municipales.

Con la adquisición de esta autobomba, el Gobierno municipal pretende que los bomberos de Segovia puedan hacer frente a “incendios complejos en el ámbito urbano, industrial y forestal”.

Para ello servirá como vehículo auxiliar de suministro y abastecimiento de agua en todo tipo de siniestros a otros vehículos de este servicio cuando se aprecie falta o insuficiencia de caudal y presión en las redes municipales o en las zonas donde sea necesario asistir, incluyendo las rurales o de campo.

En este sentido, la memoria justificativa del procedimiento de licitación abierto el día 7 de este mes de febrero señala que “entre las grandes dificultades en la extinción de incendios, una de las más importantes es poder disponer de la máxima cantidad del agente extintor en el primer momento, como es el agua, siendo el primer momento crítico para realizar las tareas de ataque y extinción de las llamas, el momento en el que se necesita mayor aportación de agua para garantizar la eficiencia, eficacia y seguridad en las intervenciones”.

Características técnicas
El pliego que regula el procedimiento para la adquisición y mantenimiento de este vehículo, indica que se trata de un conjunto formado por un chasis con unas características determinadas, ya que soportará una carrocería específica “para su transformación integral”.

Debe disponer, entre otros elementos, de sistemas sobrechasis, instalaciones eléctricas, modificación del sistema mecánico, anclajes para la carrocería, etc.

Al chasis se acoplarán sistemas de extinción como bomba de incendios, cisterna, circuito hidráulico, mezclador de espuma, regulador automático de presión, cañón monitor, y devanadera (para enrollar manguera), así como el resto de componentes, entre los que se encuentran los sistemas de iluminación y señalización de emergencias, equipo de comunicaciones, etc.

El plazo de ejecución para su entrega en el parque de bomberos de Segovia es de ocho meses desde la firma del acta de inicio del contrato.

El pliego establece un periodo de garantía mínimo de dos años y diez años de suministro de repuestos, así como servicio de mantenimiento post-venta.

Las empresas especializadas tienen plazo hasta el 11 de marzo para presentar sus ofertas al Ayuntamiento

el Adelantado de Segovia

Dirección

Hnos.Barral 3, Segovia, España

Horario de Atención

Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Domingo
9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 1:00 9:00 - 24:00

Consultas

© Copyright 2019 - InforWeb Multimedia España